ASILO
Hay ciertas leyes en los Estados Unidos donde la seguridad y protección de un individuo son esenciales. Sin embargo, algunos países no tienen las mismas leyes, lo que puede poner en peligro la vida de una persona. Puede conducir a la persecución en su país de origen, ya sea por creencias políticas, religión, etnia, orientación sexual o nacionalidad. En casos como estos, el individuo puede solicitar asilo en los EE. UU.
Si usted o un ser querido está decidido a regresar a un país donde la tortura, el encarcelamiento o la ejecución son inminentes, entonces solicitar el estatus de asilo es una opción que debe considerar. Sin embargo, no a todos se les otorga asilo en los Estados Unidos.
Venpul puede aconsejarte sobre qué hacer para solicitar el asilo
Qué significa solicitar el estatus de asilo?
Un estatus de asilo le permite a una persona permanecer en el país para protegerla de la persecución en su país de origen. Se les permite vivir y trabajar en los EE. UU. si pueden demostrar que se enfrentan a daños y que sus vidas corren peligro en su país. Una vez aprobado, pueden solicitar la residencia permanente después de un año.
El asilo está disponible para cualquier persona, independientemente de su origen étnico, país de origen y estado migratorio. Incluye incluso si el individuo ingresó ilegalmente al país.