Parole Humanitario
Las emergencias familiares son más frecuentes de lo que uno se puede imaginar y esta situación empeora cuando no estás cerca de los tuyos. Sin embargo, un estado migratorio complicado suele ser un impedimento para entrar a territorio estadounidense, por tal motivo, se necesita hacer una solicitud bien documentada y justificada para que puedas acompañar a tus seres queridos en momentos complicados.
¿Estás en un proceso similar o necesitas entrar de urgencia a Estados Unidos? Contáctatenos y recibe la asesoría que necesitas.
¿Qué es un parole humanitario y cómo puedes solicitarlo?
Cuando hablamos de parole humanitario, nos referimos a la libertad condicional de una persona, la cual permite que ésta pueda ser admisible por un período temporal por razones urgentes o un beneficio público significativo.
Hasta el día de hoy se han creado varios programas para proporcionar libertad condicional humanitaria con el objetivo de ayudar a poblaciones específicas.
Para obtener la libertad condicional humanitaria, las personas deben cumplir con el criterio de que su entrada al país es por razones urgentes o de un beneficio público importante.
El USCIS permite que cualquier persona envíe una solicitud de libertad condicional humanitaria, pero no todos los solicitantes serán aprobados para la admisión bajo las circunstancias que reclaman. Para calificar a esta solicitud necesitas demostrar que:
- Tienes un familiar dentro de Estados Unidos que está extremadamente enfermo y es posible que no se recupere.
- Un familiar falleció y quieres asistir al funeral.
- Tienes un problema de salud complicado y no puedes obtener la atención médica adecuada en tu país de origen.
- Eres un testigo importante para un juicio que se llevará a cabo dentro de territorio estadounidense.