ESTATUS DE PROTECCIÓN TEMPORAL (TPS)
Si las condiciones en su país de origen se vuelven peligrosas mientras se encuentra en los Estados Unidos, puede solicitar el Estatus de Protección Temporal. No todos califican para este programa, pero si usted califica, podrá permanecer legalmente en Estados Unidos por un período de tiempo limitado. Póngase en contacto con nosotros en Venpul para obtener más información.
Solicitar el Estatus de Protección Temporal es una alternativa al asilo en los Estados Unidos. Debe cumplir con ciertos requisitos de elegibilidad y su país de origen debe estar en la lista oficial de países cuyos ciudadanos pueden ser considerados para este estatus. De hecho, la lista de países elegibles está sujeta a cambios.
El Secretario de Seguridad Nacional es responsable de designar ciertos países para el programa de Estatus de Protección Temporal (TPS, por sus siglas en inglés). Condiciones temporales como guerras, huracanes, terremotos, crisis de salud u otros eventos peligrosos pueden llevar a que un país sea incluido en la lista de TPS. Cuando su país de origen se incluye en esta lista, los ciudadanos extranjeros en los EE. UU. pueden solicitar el TPS para evitar regresar a una situación de crisis en su país de origen.
Mientras una persona está en el programa TPS, no puede ser deportada de los EE. UU., puede obtener un documento de autorización de empleo que le permite trabajar y también puede recibir autorización de viaje.
Es importante comprender que el Estatus de Protección Temporal no conduce directamente a la ciudadanía. Obtener una Green Card o convertirse en ciudadano naturalizado de los Estados Unidos son procesos separados que pueden iniciarse mientras una persona está en TPS. Nosotros en venpul podemos ayudarlo a procesar su TPS o cualquier otro proceso legal migratorio.
Si desea saber si es elegible para solicitar el Estatus de Protección Temporal, contáctenos a traves del formulario a continuación